jueves, 19 de abril de 2012

Mercadotecnia

Mercadotecnia
¿Que es la mercadotecnia? y ¿Para que sirve?

Es una actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de

intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico con el fin

de adaptar la organización de una empresa al suministro de las satisfacciones que se

desean de una forma más eficiente. El suministro de satisfactores dentro de un mercado,

es la clave de la rentabilidad de una empresa.

La mercadotecnia empieza con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la

empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales

necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente.

El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la

satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades

coordinadas que, que al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas
¿Para qué sirve la mercadotecnia?

Es una herramienta de ayuda en la decisión, si usted tiene dudas de que tan conveniente

es por ejemplo rentar un local en un plaza o mejor en una avenida concurrida, puede

confiar en su instinto, o consultar un estudio sobre las ventajas y desventajas de cada lugar

y en cual obtendría mayores beneficios a corto o largo plazo.

Tener en su empresa un área dedicada a mercadotecnia u obtener la ayuda de asesores

expertos equivale a tener un mapa y una brújula, usted sabrá donde esta y a donde quiere

llegar, asi como los obstaculos que podrá encontrar en el camino, pero usted decidirá que

camino tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario