martes, 1 de mayo de 2012

Diferencia entre Publicidad y Mercadotecnia

Diferencia entre Publicidad y Mercadotecnia

Todos se preguntan si la Publicidad y la Mercadotecnia es lo mismo la verdad no lo es aunque va muy de la mano.

LA PUBLICIDAD da a conocer un producto al público mostrando sus características y los beneficios que aporta, a través de un mensaje claro, atractivo y llamativo que manera de capturar la atención de la población.

Y LA MERCADOTECNIA se preocupa que el producto tenga las características que la población necesita, que llegue bien y rápido al consumidor, que el producto esté en mejor competencia que sus similares, que su valor sea el adecuado, etc, y entre esto también se preocupa de que tenga una campaña promocional pero él no la realiza directamente, eso lo hace el publicista.

Mi conclusión seria que la diferencia es que la Publicidad es una rama de la Mercadotecnia, es decir, la publicidad solo se encarga de acercar el cliente al producto dando a conocer los beneficios de éste en forma masiva o selectiva. Mientras que la Mercadotecnia es toda aquella que se encarga de investigar las necesidades del consumidor para la creación del satisfactor, después darle una imagen atrayente y realizar las actividades comerciales (Publicidad, Promoción, Distribución, Logística y Relaciones Públicas). y para que una empresa sea exitosa tiene que tener ambas, Si se hace un buen estudio de mercado que es lo que hace la mercadotecnia claramente la publicidad sera muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada